MISION

MISION
Estamos promoviendo la salud integral de cada persona conjugando la competencia profesional y humanidad con estilo propio y diferenciado. Nuestros servicios, además de cuidar, diagnosticar y tratar a las personas, buscamos prevenir la enfermedad y dependencia, evitar el dolor y aliviar el sufrimiento acompañando al enfermo y sus familiares en la situación en que se encuentren con la participación activa de todos los trabajadores del ISSS San Miguel.

VISION

VISION
Hacer del Hospital ISSS San Miguel un Referente significativo y abierto a otras instituciones; facilitando el acceso a quien desee conocer y aprender nuestro estilo y metodología de atención directa a los pacientes; al mismo tiempo difundir en la sociedad una cultura de asistencia digna, humanizada y justa a las personas que sufren.


lunes, 20 de junio de 2011

Semana 40

¡Listo para nacer! (si no lo ha hecho antes)

EL BEBÉ desarrollo en la semana 40 de embarazo

embarazo-40-semanasEn la semana 40 el feto tiene el tamaño completo y está listo para nacer. La mayor parte de vérmix (grasa que lo cubre) ha desaparecido, aunque pueden quedar algunos restos en sus pliegues. Ya tendrá pelito y uñas largas.

No te preocupes si aún no ha nacido, el bebé está preparado y es cuestión de tiempo. Los controles médicos serán continuos para asegurar que no haya ningún problema. Si tienes dudas consulta con tu médico. Es la semana 40, descansa y revisa que tienes preparado todo lo que necesitas.

Los pulmones del niño y tu placenta son la clave de la sincronización en el parto.

Nadie sabe qué desencadena el parto exactamente. Lo que sí sabemos es que los pulmones del niño y tu placenta son la clave de la sincronización. Cuando los pulmones están maduros, segregan una proteína al líquido amniótico que altera la producción hormonas. Este cambio hace que la placenta reduzca la emisión de progesterona y fomente la producción de una nueva hormona: la oxitocina. La oxitocina regula las contracciones del útero e indica si hay parto. También bloquea tus recuerdos y te ayuda a olvidar el dolor y unirte al bebé. Es la semana 40, puedes dar a luz en cualquier momento. Ve al hospital, llama a tu médico o prepara todo para tener el parto que hayas planeado (convencional, natural, en el agua…).

Sus medidas: la longitud de tu bebé varía entre los 48 y los 53 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4,5 kg.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 40 de embarazo

Son 40 semanas de embarazo, tu cuerpo ha sufrido muchos cambios (el ombligo, tus pechos, tu útero...). El bebé está encajado y preparado para salir. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello del útero) está dilatado, preparado para el parto.


embarazo semana 40

¿Qué puedes hacer?... Descansa, relájate y estate preparada, el parto está cerca. La hinchazón de tobillos y pies es normal en esta etapa. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios.

Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario